LOS MANDAMIENTOS Y MI SALUD ESPIRITUAL

    


Los sacramentos son importantes en el orden sagrado, ya que desde que nacemos recibimos el primer sacramento para servir a Dios que es el bautismo luego debemos recibir los demás sacramentos durante nuestra vida siendo fundamentales para compartir en familia, hogares y comunidades.

Dios nos manda a obedecer su palabra y enseñar A los demás las buenas nuevas, así como lo hicieron los discípulos, esto es una muestra de amor y fe hacia Dios, a pesar que pasemos por muchas pruebas, cada día aprendemos mas de nuestros errores. Por ello es importante amar a nuestra familia a nuestro prójimo como a ti mismo, debemos valorarnos demostrando lo valioso que somos siendo capases de lograr grandes cosas sin afectar a los demás .

Ante ello nuestra salud espiritual influye en nuestro bienestar emocional, hoy en día pasamos diferentes situaciones en familia, amigos y comunidad, una de ellas es la violencia que influye en todos los aspectos que hoy en día afectan ala sociedad , también las  enfermedades  causa de no saber cuidarnos y amarnos tanto en lo físico como en lo emocional, esto nos conlleva a que debemos reflexionar, para vivir mejor en familia amigos, etc. 

Por ello debemos promover actividades que den solución a muchos problemas para cuidar nuestra salud física espiritual 

Ahora te proponemos actividades de mejora para el bienestar de nuestra salud

         SALUD ESPIRITUAL:

  1. Conéctate con tu comunidad religiosa
  2. Haz un voluntariado o ayuda a los demás
  3. Practica yoga
  4. Medita
  5. Escribe un diario
  6. Pasa tiempo en la naturaleza
  7. Enfócate en tus hobbies
  8. Habla con un capellán o alguien en quien confíes
  9. Realizar oraciones para hablar un tiempo con Dios

SALUD EMOCIONAL: Realizar ejercicios, pasar más tiempo con la familia, realizar juegos recreativos y darse un tiempo y espacio a si mismo para fortalecer nuestra salud emocional
     

Comentarios